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institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 
institución:MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
 

634 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 64
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Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
13
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
87
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
24
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
24
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
72
CONVENIOS
12
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
31
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
13
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
87
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
31
SIN CLASIFICACION
42
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
18
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
75
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
14
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
25
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
19
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
14
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
31
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
11
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
69
REFRENDO DE CONVENIOS
36
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
111
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
19
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
32
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17882 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1638 Señora Nayuribe Guadaluz Rosales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD (MCJ) Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan segui ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nº 14913 9 de setiembre, 2022 DFOE-IAF-0131-2022 Señor Juan Carlos Guadamuz Zumbado Auditor Interno MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación, objeto y criterio del auditor interno. Nos referimos a su oficio AI-060-2022, con fecha del 25 de agosto de 2022, mediante el cual solicita orientación y criterio del Órgano Contralor relacionado con el legajo de papeles de trabajo de las auditorías internas en las instituciones públicas. En atención a la consulta planteada, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Complementariamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés: Artículo 8o—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (...) 3. Definición clara y concreta del objeto consultado, con una detallada explicación de los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. 7. Los auditores internos podrán presentar las consultas referidas al ámbito de sus competencias sin el criterio jurídico, no obstante deberán plantear su posición y el fundamento respectivo. De la misma forma será aplicable en el caso de los órganos parlamentarios, los diputados y de los sujetos privados. (…)” De lo transcrito se desprende que la consulta, en los términos planteados, no cumple con los requisitos re ...
Fecha publicación: 16/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


PREVENCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y dos minutos del veintinueve de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MUÑOZ BONILLA Y JIMÉNEZ LARA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000011-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la “restauración Casa Lindo”. Mediante auto de las siete horas con cuarenta y ocho minutos del veintiséis de agosto de dos mil veintidós este órgano contralor le requirió a la Administración, entre otras cosas, lo siguiente: “(...) en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda) (....) Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todas las partes en el expediente administrativo para efectos de notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República.” el resaltado corresponde al original. No obstante, mediante oficio No. PI-224-2022 del 26 de agosto del 2022, suscrito por el MSc. Jorge Rodriguez Solera, en su condición de Proveedor Institucional, no se atendieron los requerimientos antes indicados; en tanto se indicó que el acto final fue dictado por el Proveedor Institucional sin hacer referencia a la normativa aplicable, además que sólamente remitió el medio de notificación de la Administración sin indicar el último lugar o medio señalado ...
Fecha publicación: 29/08/2022
Fecha emisión: 29/08/2022
Documento: 14060-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y ocho minutos del veintiséis de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MUÑOZ BONILLA Y JIMÉNEZ LARA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000011-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la “restauración Casa Lindo”. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remi ...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 26/08/2022
Documento: 14040-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00627-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintiún minutos del veintidós de julio del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & JIMÉNEZ JARA , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la “Restauración Casa de la Cultura Puntarenas”, acto recaído a favor del CONSORCIO AMERICA- MECSA por un monto de ?238.661.477,62. RESULTANDO I.- Que el ocho de julio del dos mil veintidós, el Consorcio Consultivo Constructivo Muñoz Bonilla & Jiménez Jara presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000001-0008000001 promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud. II.- Que mediante auto de las once horas treinta y cinco minutos del doce de julio de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación. Mediante oficio No. PI-0178-2022 del doce de julio de dos mil veintidós, la Administración remitió el expediente de la contratación. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- HECHO PROBADO. Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000001-0008000001 , que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que puede ser consultado en el link https://www.sicop.go.cr.jsp por lo que de acuerdo con la información consult ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 12310 26 de julio. 2022 DFOE-BIS-0419 Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD (MCJ) ministra@mcj.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del beneficio patrimonial otorgado a la Fundación Ayúdenos para Ayudar, mediante transferencia incorporada en Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2022, N.° 10103 . La Contraloría General recibió el oficio N.° MCJ-DFC-0384-2022, el cual incorpora un presupuesto de beneficio a otorgar a la Fundación Ayúdenos para Ayudar, para el cumplimiento de fines relacionados con el deporte, la recreación, la cultura y la religión, para gastos de operación del Museo de los Niños, mediante transferencia incorporada en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2022, N.° 10103. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su pr ...
Fecha publicación: 27/07/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n.° DJ-11810 14 de julio de 2022 DJ-1553 Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra de Cultura y Juventud ministra@mcj.go.cr / vpicadob@mcj.gocr Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con los artículos 18 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFP). Se refiere este Órgano Contralor a su oficio n.° DM-555-2022 del 3 de junio de 2022, remitido a esta Contraloría General mediante correo electrónico de esa misma fecha; mediante el cual plantea una gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422 y su Reglamento. I. ANTECEDENTES En su solicitud informa, en su calidad de Ministra de Cultura y Juventud, según Acuerdo Ejecutivo n.° 001-P del 8 de mayo de 2022, publicado en el Alcance Digital n.° 91 a la Gaceta Digital n.° 85 del 10 de mayo de 2022, que actualmente figura como Fiscal en la sociedad GENARONA DE RÍO CAÑAS S.A., cédula jurídica 3-101-634760 y la sociedad 3-101-756492 S.A., cuyo nombre corresponde al mismo de su cédula jurídica. Señala que en razón de ello, al encontrarse dicho cargo en los supuestos contemplados en el artículo 18 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito, solicita el levantamiento de la incompatibilidad al amparo del artículo 38 del Reglamento a la Ley de Enriquecimiento Ilícito, considerando que es fiscal en ambas Sociedades Anónimas mailto:ministra@mcj.go.cr División Jurídica 2 Agrega, ambas Sociedades anónimas laboran únicamente en lo privado y no se relacionan o prestan servicios al Estado en general, ni con el Ministerio de Cultura y Juventud en particular Por otra parte, manifiesta que la actividad comercial de ambas organizaciones responde al ejercicio privado del comercio, tal y como se desprende -indica- de las certificaciones registrales que anexa a su solicitud, que de ...
Fecha publicación: 14/07/2022
Fecha emisión: 14/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cinco minutos del doce de julio de dos mil veintidós.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & JIMÉNEZ JARA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la “Restauración Casa de la Cultura Puntarenas”, acto recaído a favor del CONSORCIO AMERICA- MECSA por un monto de ?238.661.477,62. --------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por med ...
Fecha publicación: 12/07/2022
Fecha emisión: 12/07/2022
Documento: 11649-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


4/7/22, 13:05 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=644&cartelNo=20220301619&cartelSeq=00&cartelVersion=2006202… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 04/07/2022 12:41 Fecha/hora resolución 04/07/2022 12:54 * Procesos asociados Número documento 8072022000000205 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000011-0008000001 Nombre Institución MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Descripción del procedimiento RESTAURACIÓN CASA LINDO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000416 23/06/2022 14:45 MARVIN GERARDO RODRIGUEZ ESQUIVEL RODRIGUEZ CONSTRUCTORES ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de junio del dos mil veintidós, la empresa RODRIGUEZ CONSTRUCTORES ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000011-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD.--------------------II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------------------------- 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General de la República para conocer de los recursos de objeción al cartel y en lo que nos int ...
Fecha publicación: 09/07/2022
Fecha emisión: 06/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 11112 30 de junio, 2022 DFOE-CAP-2132 Master Armando Maroto Barrios Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A amaroto@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2022 de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. La Contraloría General recibió el oficio No SAFI-GG-0239, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No 1-2022 de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos por Servicios Financieros e Intereses sobre títulos valores del Gobierno Central para ser aplicados en la partida de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Fundamento normativo de la gestión El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 745, celebrada el 14 de junio de 2022, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. Alcance del acto de aprobación externa La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la Administración de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la nor ...
Fecha publicación: 01/07/2022
Fecha emisión: 30/06/2022
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO